Notícias

Nissan y Europcar colaboran en el desarrollo de vehículos de emisiones cero

Rolle, Suiza - Nissan y Europcar, líder europeo en alquiler de vehículos, han alcanzado un acuerdo para la introducción de vehículos eléctricos, a partir de 2010, y avanzar en el desarrollo global de la movilidad sin emisiones.

25 de mayo de 2009

El acuerdo de colaboración entre el Grupo Europcar y Nissan es único en el mercado de alquiler de vehículos, y apoya el compromiso de Europcar de responder a la conciencia medioambiental de sus clientes.

Los vehículos eléctricos se introducirán en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente se ampliará su expansión a otros países.

Como pionero por su contribución al medioambiente, el Grupo Europcar ha implementado numerosas iniciativas ecológicas como demuestra la certificación de Bureau Veritas a su carta Green, en junio de 2008.

Tal como indica Rafael Girona, Director General del Grupo Europcar, “la firma de este acuerdo encaja perfectamente con los principios de nuestra carta Green y nuestra política de actuación, encaminada a ofrecer a nuestros clientes una flota que limite al máximo el impacto al medioambiente. De esta forma, daremos a nuestros clientes nuevas opciones de movilidad, ofreciéndoles la experiencia única de usar un vehículo eléctrico para satisfacer la necesidad de ser mejores eco-ciudadanos.”

Por su parte Eric Nicolas, Vicepresidente Senior de Administración y Finanzas de Nissan International, S.A, ha declarado que “Nissan, a través de la Alianza Renault-Nissan, tiene el compromiso de ser un líder global en vehículos de emisiones cero.” “Nissan y Europcar comparten la creencia que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para responder a la necesidad de movilidad creciente en el planeta.”

La Alianza Renault-Nissan introducirá vehículos de emisiones cero en Estados Unidos y Japón a principios de 2010. La Alianza aspira a asumir el liderazgo de la movilidad sin emisiones en la industria del automóvil, y tiene como objetivo empezar a comercializar vehículos eléctricos masivamente en todo el mundo a partir de 2012. Hasta hoy, la Alianza ha firmado dos acuerdos definitivos en Europa, concretamente en Portugal y el Principado de Mónaco. Los dos acuerdos formulan propuestas concretas, que contemplan planes de incentivación a la compra, infraestructuras y programas de educación, capaces de crear las condiciones adecuadas para la introducción y total aceptación de los vehículos eléctricos.

La Alianza Renault-Nissan ha alcanzado acuerdos para el desarrollo de la comercialización de vehículos no contaminantes en la prefectura Kanagawa y ciudad de Yokohama en Japón. También esta desarrollando iniciativas con los Gobiernos de Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Hong Kong, Singapur y China.

En Estados Unidos, la Alianza está explorando fórmulas para promover la movilidad de emisiones cero y el desarrollo de infraestructuras de recarga en los Estados de Tennessee, Oregón, Condado de Sonoma, y las ciudades de San Diego en California, Tucson y Phoenix en Arizona, Seattle en Washington, y Raleigh, en Carolina del Norte.

La Alianza ha formado acuerdos con 27 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar el despliegue de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Europcar

Propiedad de la compañía francesa Eurazeo, Europcar es líder europeo en alquiler de vehículos. Europcar da servicio a clientes de empresa y particulares en Europa, África, Oriente Medio, Latinoamérica, y Asia-Pacífico. Excluyendo las operaciones de franquicia, en 2008 Europcar firmó más de 10 millones de contratos de alquiler, contando con 8.000 empleados, y una flota que supera los 225.000 vehículos. En septiembre de 2008, Europcar y la compañía estadounidense Enterprise Rent-A-Car, líder en su mercado, unieron fuerzas en una alianza estratégica para formar la mayor red de alquiler de coches del mundo, con más de 1,2 millones de vehículos y 13.000 puntos de servicio en todo el mundo.

www.europcar.com



Volver a la página anterior